INFO IMPORTANTE SOBRE ENVÍOS

Acá te cuento algunas de nuestras opciones que seguramente también vas a encontrar en otras tiendas para que sepas sobre cada una y elijas la que mejor se adapte a tu necesidad!
.


ENVÍO A DOMICILIO:
.

- Correo Argentino: Es el servicio más barato del mercado y por eso también el más elegido! En cuanto a los tiempos de envío más o menos son los que manejan todos los correos, 48/72hs hábiles desde que se despacha. La "contra" que le encuentro es que solo visitan el domicilio una vez y si justo no estabas, mandan el paquete de vuelta al remitente. (Es un bajón pero se entiende que para tener un precio tan competente deben bajar los costos, mientras otros correos van de dos a tres veces pero cobran también mucho más). No tienen seguro si dañan o extravían un paquete. Desde el lado del vendedor, la plataforma es bastante engorrosa ya que la mayoría de los procesos deben hacerse de forma individual (por ejemplo imprimir las etiquetas una por una) y no cuenta con herramientas ágiles como por ejemplo la configuración para imprimir las etiquetas térmicas. Si despachás pocos paquetes, no vas a tener drama. Pero si son muchos es bastante molesto.
.


- BLUEMAIL: Debo decir que el servicio que brindan es impecable. Tanto para el comprador como para el vendedor. Cuentan con seguro por daño o extravío  y van al domicilio hasta tres veces antes de mandar el paquete de vuelta. La contra obviamente es que sale aproximadamente el doble que Correo Argentino pero tiene un servicio bastante superior. Incluso para el vendedor es mucho más ágil su plataforma y la atención personalizada.
.


PUNTOS DE RETIRO
.


Las dos opciones arriba mencionadas ofrecen, además del envío a domicilio, el retiro en sucursal o punto pick up. En ambos casos es más barato y es muy útil si no solés estar en tu casa, pasás a retirarlo y chau. OJO!! Los paquetes los tienen 4 o 5 días y si no fueron retirados los mandan de vuelta al remitente.
.


RETIRO EN TIENDA
.

Si el lugar al que le comprás tiene un local a la calle, probablemente ofrezca que lo pases a retirar y esto suele ser gratis. En nuestro caso, que tenemos la fábrica prácticamente en zona rural y muy alejada de la ciudad, ofrecemos el retiro por @latiendarecoleta que es un showroom y pick up para emprendedores, se encuentra en una zona céntrica de la ciudad (Santa Fe y Callao) y una vez por semana llevamos todos los paquetes ahí por un valor de $150. (Muchas veces me preguntan por qué cobramos por retirar en tienda y tengo que explicar que es un lugar en el que pagamos mensualmente un alquiler más comisión por venta entregada más transporte del paquete desde Exaltación de la Cruz a Recoleta, con lo cual $150 terminan siendo un regalo)

AHORA SI, YA SABÉS TODO LO QUE NECESITÁS TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR :)